Protección de personas con discapacidad
Hay personas que necesitan de una especial protección.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo viven más de 650 millones de personas con alguna discapacidad, lo que significa el 10% de la población mundial.
Es frecuente que a estas personas se les niegue o limiten oportunidades de trabajo, escolarización y plena participación en la sociedad, lo que hasta ahora se venía considerando como un "problema" individual de estas personas, que debían por su cuenta seguir un tratamiento médico-rehabilitador para superar su deficiencia y así poder "adaptarse" a la sociedad.
Pero la discapacidad no debe tratarse como un problema médico, de dependencia o de caridad, sino como una CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
Desde el despacho DE LA HOZ ABOGADOS hacemos nuestra la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Nueva York, 13 de diciembre de 2006) aplicable y exigible en España desde el 3 de mayo de 2008 y hacemos nuestro su propósito de promover, proteger y asegurar los Derechos de todas las personas con discapacidad y su pleno goce en condiciones de igualdad al resto de la sociedad.